Significa dejar atrás el sentido descalificador por parte del docente y, en muchos casos, de los padres de familia, a los alumnos por los resultados obtenidos; tiene como finalidad aplicar un proceso de evaluación que permita aprender a aprender. El enfoque formativo de la evaluación permite que los agentes educativos detecten las fallas para que, una vez identificadas las causas, sea posible ayudarlos a superarlas; no sólo hace referencia a los alumnos y sus aprendizajes, también se dirige a los docentes,
quienes con los procesos de evaluación tienen la oportunidad de
mejorar la enseñanza, al adecuarla a las necesidades de aprendizaje de sus alumnos; siendo así también la evaluación
una herramienta para mejorar la práctica docente.
En cada blog creado, profundizaremos en la aplicación del portafolio electrónico (e-portfolio). Avanzaremos con el uso de lenguajes multimedia que se desprenderan como valiosos aprendizajes durante el tiempo que estemos trabajando juntos. Se transformará de esta manera en una interesante instancia de práctica y aplicación de los contenidos desarrollados. El portafolio en este contexto es definido como un instrumento, con el objeto de coleccionar múltiples evidencias del proceso de aprendizaje en diferentes medios (audio, video, gráficos, textos) Seguro obtendremos interesantes logros! Saludos!
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